UN DIA DE VIAJE Y AVENTURA

El día sábado 03 de marzo tuvimos la oportunidad de recibir un grupo de personas provenientes de nuestro hermano país de Chile, quienes vinieron con la finalidad de compartir experiencias con personas y negocios que se desarrollan dentro del sector costero del Perú y así llevarse estas experiencias para aplicar en los negocios que desarrollan en Chile, en este caso se trata de la caleta de Los Molinos localizado en Valdivia al sur de Chile.

El viaje inició el día 02 de marzo con su arribo al Perú, teniendo ya programadas actividades con nuestra amiga Elisa Wiener hasta el 04 de marzo, quien se encargó de la organización de la experiencia en sus tres días. Para el día sábado 03 de marzo tuvimos la oportunidad de organizar una serie de actividades que estuvieron enfocadas en tres aspectos fundamentales.

El primero de ellos fué mostrar la historia y la cultura a través del Museo de Sitio de Ancón, su administradora Benny Colmenares quien se encarga de coordinar todas las actividades del museo fué nuestra guía y ella nos indica cuales son los orígenes del museo, como es que este se administra, los retos que tiene por venir, ya que el museo es de propiedad privada. A través de una muy amena exposición nos muestra las instalaciones del museo y como es que Ancón tiene este registro del paso de pobladores de hace miles de años.

El segundo de los aspectos a tratar es como a través de los años Ancón ha ido creciendo y evolucionando teniendo un conjunto de personas que a lo largo del tiempo son precursores de las actividades que realizan en la zona, como es el caso de nuestros amigos Abel Ramírez Trebejo, Presidente de la Asociación de Pescadores, quien nos muestra los misterios del mar y sus islas en el litoral de Ancón y la señora Lidia Villajuan Sánchez, dueña del Restaurante Peruano Bahía de Ancón, quien nos muestra como desarrollar gastronomía peruana con recursos provenientes del mar de Ancón.

El tercero de los aspectos es poder visualizar como es que se lleva un negocio por dentro y para ello tuvimos la oportunidad de visitar el Restaurante Peruano Bahía de Ancón donde nos muestra como preparar un delicioso cebiche con pescado fresco proveniente del puerto artesanal de Ancón.

En resumen tuvimos la oportunidad de visualizar experiencias de personas que día a día generan empleo y recursos económicos para otras personas y poder divertirnos de una forma muy amena conociendo un balneario muy tranquilo con sus aguas y con un muy lindo paisaje.

RECUERDOS DEL VIAJE