PLAYAS DE ANCON

Ancón es un balneario muy visitado durante todo el año. El motivo principal, son sus playas, en las que todos nos divertimos en los meses de verano, y podemos escuchar y oler en el resto de los meses, la experiencia es muy reconfortante. Visitar sus playas es bastante recomendable porque el mar de Ancón es muy tranquilo, justamente por la forma de su litoral, sin embargo no debemos confiarnos porque al mar hay que tenerle mucho respeto.

Para llegar a las playas, porque Ancón tiene 13 playas, debemos primero de llegar al Balneario, el cual se encuentra dentro del distrito de Ancón. Llegar es muy fácil porque puede viajar con su propia movilidad, como también nos podemos trasladar en un taxi o en un bus. Claro está, que la diferencia se encuentra en el presupuesto que manejemos, no olvidemos que estamos yendo a la playa y Ancón es una zona desértica, que ahora tiene casco urbano, así que por lo tanto, hace mucho calor, la comodidad para muchas personas es importante.

Cuando viajemos al Balneario, llegaremos primero a la Plaza de Armas. Es así que nos recibe nuestro querido balneario, donde encontraremos el puerto Artesanal de Ancón, que aglutina a un número importante de Asociaciones que desarrollan diversas actividades económicas, entre las más conocidas están la de pescadores artesanales, la de las cebicheras y las de los paseos en bote. Por supuesto hay más Asociaciones y todas circulan en torno al puerto.

Una vez que llegamos, nos daremos cuenta que tenemos un inmenso litoral, al lado derecho tenemos la playa MIRAMAR que es una playa gigante donde para llegar tenemos que caminar, las anconetas no circulan por la misma playa, sin embargo si los podrían dejar. A esta playa no llegó el progreso, jajajaja. Esta playa también es muy concurrida y en extensión tiene la misma que todo el litoral al lado izquierdo del Balneario.

Al lado izquierdo tenemos el Balneario que todos conocemos con todas las playas que se ven amparadas por tremendos edificios que utilizan las  personas para pasar el verano o en algunos casos vivir ya todo el año. Por las características del balneario tenemos muchas playas pequeñas, todas con sus muelles y zonas de esparcimiento para los asociados que veranean allí. Sin duda la playa más grande es la PLAYA HERMOSA, la cual está en la parte final izquierda del Balneario. Cabe mencionar que para llegar a todas las playas hay anconetas que los pueden transportar, también pueden caminar a pie, y este es un ejercicio muy bueno. Llegar hasta PLAYA HERMOSA toma unos 30 minutos, pero el escenario es muy encantador.